Mucho más que oficinas compartidas

Post escrito por Tana Ligato, una de las personas que eligió Coworking Buenos Aires como lugar ideal de trabajo

Hace aproximadamente un año, surgió en BarCamp Buenos Aires una charla más que interesante con uno de los tantos colegas programadores que asistió a ese evento inolvidable. El tema era: ¿cómo encontrar un lugar donde trabajar juntos, que nos convenga a todos, potenciándonos pero sin molestarnos?

Cuando uno trabaja como freelance, a la corta o a la larga se plantea un problema. El hecho de estar en casa a veces viene bien, pero con el tiempo te vas dando cuenta de varias cosas:

  1. Es complicado ordenar los horarios. Probablemente termines trabajando más de lo debido por el sólo hecho de que te distraés.
  2. Es un poco aburrido. Nadie puede negar que compartir con colegas viene más que bien, porque compartís experiencias, charlas e historias. Estar solo está bien un tiempo, pero después te das cuenta de que te estás perdiendo muchas cosas.
  3. No tenés un lugar donde estar tranquilo. Convengamos que separar ámbitos domésticos de ámbitos laborales se complica mucho cuando trabajás en casa. Y si vivís con tu familia, mucho más.

Por otro lado, alquilar una oficina en Buenos Aires es un problema real para un freelancer. ¿Por qué?

  1. Los alquileres de oficinas en Buenos Aires son caros. Y a veces *muy* caros. Y si querés una oficina en Palermo, olvídalo: son impagables.
  2. Las condiciones de alquiler de oficinas son un impedimento para cualquier persona que trabaje freelance, llámese programador, diseñador, SEO, whatever. Todos los que alguna vez tratamos de alquilar una oficina o departamento sufrimos los requisitos que te piden: depósitos, meses de comisión, meses adelantados, garantías, justificaciones de ingresos y un insoportable etcétera.
  3. Contratar todos los servicios que necesitás es un garrón. No sólo los servicios básicos (luz, gas, agua, teléfono…) sino también los otros: wifi, limpieza, seguridad…
  4. Tenés que comprar el equipamiento. Parece una pavada pero no lo es. Empezá a sumar: escritorio, silla, cables, lámparas… en fin, no quiero agobiarte.
  5. Seguís estando solo. ¿Una oficina entera para vos solo? No da. Decididamente. ¿Uno solo para correr con todos los gastos, y encima seguir aburriéndote? No es negocio.

¿Entonces? La respuesta obligada fue: oficinas compartidas. Desde hace unos años, existen en Buenos Aires varios edificios que ofrecen oficinas compartidas. Hay distintas modalidades, pero en general se trata de lugares donde trabajan profesionales de las tradicionalmente llamadas “profesiones liberales” (abogados, psicólogos, arquitectos, etc).


.
¿Qué era lo que no nos terminaba de cerrar de este esquema de oficinas compartidas? Justamente que no reunieran a gente como nosotros, es decir, gente de profesiones bastante nuevas, que compartiera nuestros mismos intereses: programación, diseño, internet y tecnología en general. Gente que cuando necesita una carpeta no compra una de cartón naranja sino que escribe mkdir. Gente que habla igual que vos :)

La idea era genial, pero quedó ahí. Parecía algo que no iba a pasar en Buenos Aires en el corto plazo.

Unos meses más tarde, en Start Me Up, conocí a Favio. Un tipo con muy buena onda, laburante de una productora de video. No sé cómo surgió la misma charla, él comentó acerca de un lugar en Palermo, y con el tiempo fue madurando la idea.

Hoy esa idea es algo real: Coworking Buenos Aires. Es un PH con mucha onda devenido oficinas en Palermo, donde se puede practicar el cotrabajo en su sentido más puro: con gente que hace lo mismo que vos, con buena onda, en un lugar lindo y cómodo… ¡y con pava eléctrica! 😛

Si trabajás solo, ya no tenés más excusas. Venite a Coworking Buenos Aires y sé parte de esta nueva experiencia. La vas a pasar bien, vas a laburar cómodo y te va a rendir más de lo que esperás. Eso es lo que creemos en VarDump. Por eso estamos acá 😉

.



6 comentarios a “Mucho más que oficinas compartidas”

  1. Buenas quisiera alquilar una oficina, donde estan ubicados?
    Tienen un telefono para llamarlos?
    Gracias,
    Patricio.

  2. Coworking Buenos Aires dice:

    Hola, aquí tenés todos los detalles
    http://coworkingbuenosaires.com/tarifas-oficina-compartida/
    Saludos,

  3. oscar dice:

    hola
    hago diseño grafico y quisiera saber el costo de un esacio , que incluye y que tipo de contrato duracion se hace
    desde ya gracias
    saludos
    oscar

  4. Eduardo dice:

    Hola:
    Les agradeceria si me proveen de informacion sobre el espacio que estan alquilando. Hago comercio internacional y estoy buscando n lugar como el que ustedes ofrecen.

    Desde ya muchas gracias por su ayuda.
    Saludos cordiales

  5. Hola Fernanda, gracias por tu consulta. A fin de este mes tendremos un lugar disponible. Te vamos a enviar por mail la novedad cuando se confirme (y al resto de las personas que nos consultaron) junto con nuestro teléfono y dirección para que puedas pasar. Saludos,

  6. Fernanda dice:

    Hola, envié el formulario pero me olvidé de un a parte fundamental… tienen lugar para enero-febrero? Lo necesito para esos meses, gracias.


Dejá tu comentario